Una historia de éxito desde 1925
El Teatro Pathé tiene sus orígenes como cine, conocido popularmente bajo la denominación de Cine Pathé. El Pathé, como era conocido en la ciudad. fue el primer cine sonoro en Sevilla. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1925. La construcción del local corrió a cargo de Juan Talavera Heredia y a su inauguración, en la que se proyectó una película de Harlod Lloyd, acudieron los infantes Don Carlos y Doña Luisa.
Cerrado en los años ochenta, el recinto pasó a ser sala de fiestas e incluso discoteca. Posteriormente, el espacio fue renovado y cambió su aspecto para convertirse en una factoría de arte donde conjugaban la televisión, las artes escénicas y la formación. El periodista Jesús Quintero acomete, de la mano del arquitecto Juan Ruesga, la remodelación que conocemos en la actualidad y que llevó a integrar en un solo espacio el cine, el teatro, la televisión y la comunicación.
Fue en 2006, cuando el recinto pasó a denominarse Teatro Quintero y en él tuvieron lugar las grabaciones de conocidos formatos de televisión de índole nacional e internacional.